top of page
NUESTRA HISTORIA

Bob y Karen se conocieron en el colegio bíblico. Juntos respondieron al llamado de convertirse en misioneros en España.

donde sirvieron fielmente durante 11 años inspiradores. Las raíces de Karon en España, donde también estaban sus padres.

misioneros dedicados. profundizó su compromiso con la obra de Dios.

​

Tienen tres hijos, Elyssa. Daniel y Jonathan, y sus tres queridos nietos, Alyana,

Sebastián y Zoey.

​

Nuestra iglesia en español comenzó en su casa en mayo de 2003. A medida que crecimos, nos mudamos a nuestra iglesia actual.

instalación en 2012.

​

En 2021 lanzamos nuestro ministerio de inglés. Mantener el evangelio de Jesucristo como el centro de todo lo que hacemos.

IMG_0267.JPG
LO QUE ENSEÑAMOS

Aquí tenéis una sinopsis. Descargue la versión completa aquí en PDF.

​

 

Creemos en un Dios Creador Supremo, que existe en tres personas, el Creador del universo material que lo hizo existir desde la nada. Este Dios es moralmente perfecto, completamente soberano, indiscutiblemente poderoso, abrumadoramente amoroso y compasivo, e infinito en el conocimiento y la sabiduría mediante los cuales ha creado Su plan para los siglos.

 

Creemos que Dios se ha revelado a través del mundo, pero más importante aún a través de dos revelaciones especiales de sí mismo; el Dios-Hombre Jesucristo (la Palabra viva) y la Biblia (la Palabra escrita). Toda otra verdad se mide según estos dos estándares.

 

Creemos que Dios creó a la humanidad a Su imagen y semejanza y exigió que fuéramos moralmente perfectos como Él, lo cual no hicimos desde el principio. Desde entonces todos hemos sido pecadores por naturaleza y naturalmente no lo buscamos.

 

Creemos que nuestra naturaleza y nuestras acciones pecaminosas nos han separado relacionalmente de Dios. Cada ser humano es una criatura eterna, y si no se reconcilia con Dios durante esta vida, la separación de Dios y el juicio continuarán por la eternidad.

 

Creemos que no podemos ser perdonados ni reconciliados con Dios a través de buenas obras o incluso de obras religiosas, por muy devotas que sean. Estamos desesperados sin que Dios se acerque a rescatarnos.

 

Dios nos ama como sus criaturas especiales y vino a nosotros en la persona de Jesucristo en el momento perfecto de la historia humana. Jesús vivió una vida sin pecado y murió en nuestro lugar, pagando la pena de muerte por nuestro pecado. Pero Jesús venció el pecado, la muerte y el infierno al resucitar al tercer día. Regresó al cielo, y en otro tiempo perfecto regresará a la tierra, no como un Salvador sufriente sino como un Rey conquistador.

 

La reconciliación con Dios y la salvación del juicio venidero se nos ofrece como un regalo de gracia, pagado por Dios mismo mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. El regalo de Dios se recibe al alejarnos de nuestra vieja cosmovisión, pecados e ideas erróneas y aceptar Su regalo por fe.

NUESTRA VISIÓN

En la Iglesia Bíblica de Luquillo creemos que el Señor nos ha llamado a cada uno de nosotros a ser pastores. Cuidemos las almas. Cuidamos a los perdidos y cuidamos a nuestros hermanos. Es lo que Jesús quiso decir cuando dijo: Id por todo el mundo y haced discípulos. Entonces nuestra meta para ti es ser discípulo, pero también ser pastor. Te capacitamos para ganar y discipular a otros, para ayudarlos a caminar en los pasos de Jesús.

​

 

Creemos que la Palabra de Dios está viva y activa. La Palabra es más cortante que cualquier espada. La Palabra de Dios nos enseña, nos entrena, nos corrige, nos prepara. Como iglesia enseñamos la Palabra, a tiempo y fuera de tiempo. La Biblia es crucial para nuestro crecimiento. Por eso Dios nos dice que meditemos en la Palabra día y noche, y que la Palabra habite en nosotros en abundancia.

​

 

Entonces nos entregamos al estudio bíblico, la oración, la evangelización, la pureza y el servicio.

​

 

Pero necesitamos incluir una cosa más. No somos perfectos. No lo hacemos todo perfectamente bien. Somos humanos y por eso damos espacio a las personas para que crezcan. Se llama gracia.

Tropical Beach
bottom of page